domingo, 3 de noviembre de 2013

Empezamos a organizar el periódico de Secundaria de nuestro Colegio.


Empezamos los trabajos para organizar el periódico de Secundaria de nuestro Colegio.

Tareas de la Semana. Área de Letras. 

5/6 de Noviembre. 2013.

1º.- Revisión de las tareas . Autoevaluación y evaluación del profesor.

2.-  Realización de una entrada en el blog. 
3º.- Realización de nuestros primeros programas de radio, uno por equipo.

4º.- Elegir nombre de nuestros programas de Radio y de nuestro periódico.  Crear  para ambos un Logos. Dividir los trabajos y responsabilidades de la prensa y la radio.

5º.- Miércoles día 5, con Antonio del Pino empezaremos a conocer el funcionamiento del  Publisher,  y conoceremos las partes de un periódico



Nuestro  periódico escolar y radio tiene como                    objetivo::
1,.Animar  a la investigación periodística y el análisis crítico de su entorno.
2.- Intentaremos desarrollar habilidades  sociales en especial " si se puede",                         somos capaces de trabajar con rigor y método y nos sabemos autorganizar.

     3.- Los alumnos trabajaránn en la elaboración de todo el proceso de                                      construcción del  periódico escolar; desde la organización de las áreas de trabajos, las entrevistas, la redacción y el diseño del formato del periódico. (será su periódico  y su programa de radio)

  Organización y selección de las secciones del periódico escolar y la radio
 Se organizarán  en 3  grupos, cada uno conformado por 3 integrantes. Las secciones                recomendadas son las siguientes:
·         Área de noticias relacionadas con lael Colegio.
·         Área de deportes.
·         Área de cultura y actividades artísticas.
·         Área de actividades sociales.
·         Área de artículos de opinión sobre diferentes temas de actualidad.
·         Área de Noticias y entrevistas de alumn@s y profesor@s
-         Cualquier otra área que plantee los diferentes grupos


Estructura interna de las secciones del periódico escolar y radio escolar
Para un buen resultado y una efectividad en trabajo de los estudiantes, es necesario                      delegar funciones al interior de cada equipo.
 Cada grupo deberá contar con los siguientes elementos:
1 director general uno para el periódico y otro para la Radio
1 Redactor y corrector de textos
2/3 reporteros o entrevistadores
2/3 redactores
1 fotógrafo
1 Dibujante
La función del director general de cada área es la de organizar a su equipo humano, 
Para concluir dos sugerencias :
  1. Los temas deberán ser pensados y seleccionados de manera tal que se pueda ofrecer a toda la comunidad educativa un panorama de lo más diverso y variado.
  2. Una vez el periódico escolar haya sido impreso dejar que los estudiantes sean quienes se encarguen de la distribución del mismo en toda la comunidad educativa.

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