Empezamos los trabajos para organizar el periódico de Secundaria de nuestro Colegio.
Tareas de la Semana. Área de Letras.
5/6 de Noviembre. 2013.
5/6 de Noviembre. 2013.
1º.- Revisión de las tareas . Autoevaluación y evaluación del profesor.
2.- Realización de una entrada en el blog.
3º.- Realización de nuestros primeros programas de radio, uno por equipo.
4º.- Elegir nombre de nuestros programas de Radio y de nuestro periódico. Crear para ambos un Logos. Dividir los trabajos y responsabilidades de la prensa y la radio.
5º.- Miércoles día 5, con Antonio del Pino empezaremos a conocer el funcionamiento del Publisher, y conoceremos las partes de un periódico
Nuestro periódico escolar y radio tiene como objetivo::
1,.Animar a la investigación periodística y el análisis crítico de su entorno.
2.- Intentaremos desarrollar habilidades sociales en especial " si se puede", somos capaces de trabajar con rigor y método y nos sabemos autorganizar.
3.- Los alumnos trabajaránn en la elaboración de todo el proceso de construcción del periódico escolar; desde la organización de las áreas de trabajos, las entrevistas, la redacción y el diseño del formato del periódico. (será su periódico y su programa de radio)
Organización y selección de las secciones del periódico escolar y la radio
Se organizarán en 3 grupos, cada uno conformado por 3 integrantes. Las secciones recomendadas son las siguientes:
· Área de noticias relacionadas con lael Colegio.
· Área de deportes.
· Área de cultura y actividades artísticas.
· Área de actividades sociales.
· Área de artículos de opinión sobre diferentes temas de actualidad.
· Área de Noticias y entrevistas de alumn@s y profesor@s
- Cualquier otra área que plantee los diferentes grupos
Estructura interna de las secciones del periódico escolar y radio escolar
Para un buen resultado y una efectividad en trabajo de los estudiantes, es necesario delegar funciones al interior de cada equipo.
Cada grupo deberá contar con los siguientes elementos:
1 director general uno para el periódico y otro para la Radio
1 Redactor y corrector de textos
2/3 reporteros o entrevistadores
2/3 redactores
1 fotógrafo
1 Dibujante
La función del director general de cada área es la de organizar a su equipo humano,
Para concluir dos sugerencias :
- Los temas deberán ser pensados y seleccionados de manera tal que se pueda ofrecer a toda la comunidad educativa un panorama de lo más diverso y variado.
- Una vez el periódico escolar haya sido impreso dejar que los estudiantes sean quienes se encarguen de la distribución del mismo en toda la comunidad educativa.
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