miércoles, 12 de febrero de 2014

"Réquiem por un sueño". Drogas, personas y Sociedad.


"Réquiem por un sueño".

Drogas, personas y Sociedad.

Iniciamos un nuevo Proyecto, la vida y la problemática joven a través del Cine, cada 6 clases, veremos, analizaremos y trabajaremos una película en las cuáles aparecen problemática de los jóvenes, deseos, vidas. 
Tiene un doble objetivo este Proyecto:
1º Que el análisis, el debate y la reflexión nos ayude en  nuestras vidas personales.
2º Aprender a ver y analizar el Cine, como uno de los elementos culturales más importantes de nuestra sociedad, ¡¡Ojalá aprendemos amar al cine !!


Comentario de la Película.
 GUIÓN PARA EL COMENTARIO DE LA PELICULA.

"Requiem por un sueño es una película que no debéis solamente describir, debéis analizarla, valorar todos sus aspectos y las relaciones humanas que aparecen en ésta. 
Sentimientos, situaciones personales. Intentar profundizar en el papel que juegan Las Drogas en nuestra Sociedad.


 1º.- Ficha Técnica 
a) Título
b) Nacionalidad
c) Fecha de realización
d) Director y Actores principales
e) Género al que pertenece.
2º.- Identificar el tema (una o dos líneas como máximo). Explicar la ideas básicas y el tema Central
3º.- Resumen o Sipnosis de la Película. Expresar y explicar la historia que intenta contarnos la Película
4º.- Redactar el comentario:Comentar las ideas básicas de la película.Destacar las ideas principales de la obra, más allá del tema principal de la misma, y proceder a su explicación.
Analiza el papel que realizan los s principales personajes,Harry (Jared Leto) y su madre (Ellen Burstyn),Marion (Jennifer Connelly) novia de Hárry y del amigo de éste Marlon Wayans, , su personalidad, valores, problemas, frustraciones...
Comentar el sistema de valores y principios que refleja el film. Los valores que
cuenta la película y cómo lo ven y lo interiorizan ustedes.
 7º.- Conclusiónes (valoración y crítica de la película).Con todos los puntos anteriores trataréis de dar con el sentido general de la película, ahora deberá puntualizar los puntos que ve positivos y los negativos, esto es, evaluar todo el contenido, emitiendo los juicios y opiniones que creamos convenientes, pero siempre razonando lo que argumentemos.
¿Qué aporta la película al conocimiento del Mundo de las Drogas? Cotejando lo narrado con lo que conocemos de nuestro mundo, habréis de valorar si la película es objetiva o no, y si es fundamental o accesoria para conocer nuestro mundo.Deteneros en el análisi de "Drogas y Sociedad" y que conclusiones sacáis a partir de la Pelicula.



No hay comentarios:

Publicar un comentario