sábado, 25 de enero de 2014

PROYECTO" COMETAS PARA QUE NUESTRA TIERRA VUELE ALTO": "Enseñar hacer Cometas a los niños y niñas de Primaria. 28 de Febrero. Día de ANDALUCÍA


PROYECTO" COMETAS PARA QUE NUESTRA TIERRA VUELE ALTO":   

"Enseñar hacer Cometas a los niños y niñas de Primaria. 

28 de Febrero. DÍA DE ANDALUCÍA

Durante este mes y el de Febrero con el objetivo de tener realizado nuestro Proyecto   el día de Andalucía, 28 de Febrero para nuestra Semana Cultural  vamos a trabajar el PROYECTO, "COMETAS PARA QUE NUESTRA TIERRA VUELE ALTO"
 Tras aprender como se realizan  las cometas, la enseñaremos a diversos cursos de Primaria. (2º y 3er Ciclo).
Si conseguimos aprender y hacer aprender  nuestro proyecto, conseguiremos que nuestros mejores deseos de tolerancia, respeto, solidaridad, igualdad y justicia en nuestra tierra vuelen alto. Los mensajes decorarán la cometa y la cola de éstas. Todas las cometas se expondrán en el vestíbulo de entrada y en las clases.
El día 28 de Febero, Día de Andalucía volaremos y enseñaremos a volar  las cometas a los alumnos y alumnas de los diferentes ciclos.

COMO REALIZAR LAS COMETAS.

 Material necesario

. 2 varillas de madera 
(de 66 cm y 59 cm 
respectivamente)
. papel de seda 
. cuerda
. pegamento
. cola blanca




Las cometas,tienen su origende la antigua China, proporcionan cientos de horas de jugabilidad. Eso si, precisan de materiales livianos para poder surcar por los cielos.


A continuación vamos a confeccionar un cometa casero con los siguientes materiales: hilo blanco, papel de seda, tijeras, cuchillo, pegamento, 2 varillas de bambú (o de otro material ligero).



1. Ata en cruz las varillas (a 54 cm de altura en la varilla más larga) y asegura el nudo con un poco de cola blanca. Haz una muesca en cada extremo para pasar la cuerda que dará forma a la cometa.



2. Anuda el principio de la cuerda en uno de los extremos y, tensándola bien, átala en los demás como se ve en la imagen. Asegura cada unión con cola blanca.


 3. Pega el papel decorado.



4. Para que la cometa vuele bien, haz un equilibrador: ata en el extremo superior una cuerda de 50 cm de largo, en el inferior otra de 76 cm. Anúdalas en una argolla y amarra a ésta la cuerda que sujetará la cometa. 


5. Haz una cola de unos 2 m de largo y adórnala atando lazos hechos con restos de papel de seda de colores.

((Una vez aprendida la cometa básica, realizaremos cometas diferentes y más complejas en su realización)


No hay comentarios:

Publicar un comentario